¡Ahora nuestros archivos tienen password! : "decibelium.blogspot.com"

10:36 a. m.

Historia de At Vance unos virtuosos desconocidos en Venezuela


Hablar de At Vance... como empiezo sin decir que son unos virtuosos. Todos los discos que sacan uno es mejor que el otro, las armonías en guitarras son geniales, Las voces no las podemos dejar atrás, la bateria sin palabras, y habría que especialmente de 2 de sus integrantes que son unos dioses musicales a nivel del Power Metal.

En el año de 1998 principios de 1999 Oliver Hartmann y Olaf Lenk deciden formar una banda por su gran trayectoria musical no tuvieron dificultad en conseguir un contrato con Shark Records, con Rainald König en la guitarra, Ulli Muller en el teclado, Jochen Schnur en el bajo, y Spoony en la bateria sacan su primer Álbum No Escape.

Leer más

Este álbum hizo que ganaran fanaticos rapidamente a nivel europeo el grupo decide entonces sacar un nuevo disco para el año 2000 el cual se titulo Heart of Steel (muy buen disco consiganlo cuando puedan) antes de las grabaciones de Heart of Steel Spoony decide dejar At Vance para dedicar a unos proyectos personales el cual es sustituido por Jurgen Lucas en la batería.

Este nuevo disco fue un gran exito a nivel europeo y asiaticos llevandolos de giran por el país nipon ganado gran cantidad de fans por su musica.

En el 2001 sacan un nuevo disco titulado Dragonchaser, al año de sacar el disco At vance decide cambiar desello discográfico, en donde el bajista Jocehn Schnur y el tecladista Ulli Muller deiden dejar la banda ya que no estaban de acuerdo con la decisión fueron sustiidos por Sascha Feldmman en el bajo tomando el teclado Hartmman.

Ya con nueva disquera y nueva formacion sacan un nuevo disco Only human (el que para mi ha sido su mejor disco) este disco les hace ganar mas fama en el ambito europeo por lo cual salen de gira con otros grandes Rhapsody of Fire y Angel Dust.

Ya haciendo costumbre la formación de la banda vuelve a cambiar en el 2003 esta vez una gran perdida Oliver Hartmman por problemas con Olaf Lenk (los dos son los fundadores de At Vance) decide dejar la banda para dedicarse a su trayectoria como solista (la cual es muy buena) Hartmman es sustiutido por Mats Levén es escogido por tener un registro vocal muy parecido al de Hartman.

Con Levén como nuevo vocalista sacan su 5to disco de Evil on you, este album es el mas vendido de At Vance llevando de gira nuevamente por Europa, (creo que norte america) y asia junto con otra gran Banda Kamelot.

Para variar (que raro no) Lenk decide remplazar a Köning y Feldmann Tomando sus puestos Jhon ABC Smith en el Bajo y Mark Cross 8ex Hellowen) La guitarra fue tomada por Len, sacan un nuevo albun titulado VII.

a finales del 2009 la formacion vuelve a cambiar antes de su nuevo disco Ride The Sky, sacan a Levén a Mark Cross y Jhon Abc Smith tomando sus puestos Rick Altzi en las voces, Alex Lunderberg (ex aAnnihilator)en la bateria y Manuel Whalter en el Bajo.


Pese a sus muchos cambios de formación At Vance o mejor dicho Lenk (el único fijo en la banda) jamas ha perdido la perspectiva de su música, es costumbre encontrar en sus discos versiones en metal de música clasica entre ellas podemos encontrar las 4 estaciones de Vivaldi, Solfgettio entre muchas otras , las versiones son geniales y proximamente si logramos encontrar como hicieron la armania las iremos subiendo poco a poco al blog espero que hayan disfrutado con esta reseña y recuerden el metal es una filosofia de vida no una moda ni un movimiento sub urbano pasenla bien.

un anexo escuchen primavera tocada por At Vance:



Metal forever

0 comentarios: